El Kospi desciende por la influencia de EEUU y Europa

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un nuevo descenso, atribuido a la influencia de las pérdidas registradas ayer en Wall Street y a las incertidumbres que persisten sobre la crisis de deuda en la zona del euro.

Seúl, 24 abr.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un nuevo descenso, atribuido a la influencia de las pérdidas registradas ayer en Wall Street y a las incertidumbres que persisten sobre la crisis de deuda en la zona del euro.

El índice referencial Kospi cayó 9,21 puntos, el 0,47 por ciento, hasta 1.963,42 unidades en una sesión en la que se movieron 4.350 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 7,40 puntos, el 1,49 por ciento, hasta los 487,62 enteros.

El ritmo, más lento de lo esperado, de la recuperación económica en Estados Unidos y las consecuentes pérdidas de ayer en Wall Street ejercieron una notable influencia, según analistas locales, sobre la bolsa de valores de Corea del Sur.

Además, los expertos interpretaron que los problemas fiscales que aún registra Europa alimentaron una tendencia conservadora entre los inversores, que una jornada más optaron por las ventas.

En el sector de la siderurgia Posco, el mayor fabricante de acero del país asiático, perdió un 0,26 por ciento en la sesión de hoy, mientras su competidor Hyundai Steel se dejó el 1,96 por ciento.

LG Chem, principal fabricante surcoreano de baterías recargables, vio caer sus acciones un 2,56 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, cerró un 2,25 a la baja, mientras su rival Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering se contrajo un 0,17 por ciento.

Entre los valores que avanzaron hoy se contó Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, que sumó un 0,31 por ciento, y también Hyundai Motor, número uno en fabricación de automóviles de Corea del Sur, que creció un 2,80 por ciento.

Kia Motors, filial de Hyundai Motor, avanzó el 0,89 por ciento, mientras la firma de piezas automovilísticas Hyundai Mobis se disparó un 4,12 por ciento.

La moneda local perdió 0,13 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.140,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios