El Kospi sube a la espera de medidas globales de estímulo

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado ascenso tras aumentar la confianza de los inversores, que esperan medidas de estímulo adicionales para contrarrestar la desaceleración de las principales economías del mundo.

Seúl, 17 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado ascenso tras aumentar la confianza de los inversores, que esperan medidas de estímulo adicionales para contrarrestar la desaceleración de las principales economías del mundo.

El índice referencial Kospi subió 4,17 puntos, el 0,23 por ciento, hasta 1.821,96 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.100 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 2,89 puntos, el 0,6 por ciento, hasta los 480,61 enteros.

Tras la rebaja en el crecimiento mundial anunciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los datos económicos de EEUU que apuntan a la desaceleración, los inversores esperan que la Reserva Federal estadounidense y los principales bancos centrales adopten nuevas medidas de flexibilización que favorezcan el crecimiento.

El FMI recortó ayer su pronóstico de crecimiento mundial en 2013 al 3,9 por ciento, dos décimas menos que la previsión del 4,1 por ciento realizada en abril.

Mientras, en EEUU las ventas de minoristas cayeron por tercer mes consecutivo, lo que alimentó las preocupaciones sobre el futuro de la mayor economía del mundo.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, cerró la sesión de hoy un 1,39 por ciento al alza, mientras la firma química LG Chem sumó un 2,65 por ciento.

NC Soft, firma líder en desarrollo de juegos en red, creció un 6,22 por ciento tras haber sufrido caídas recientemente.

Por su parte, Hyundai Heavy Industries, el mayor fabricante de barcos del mundo, creció un 0,85 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el líder automovilístico surcoreano, Hyundai Motor, perdió un 2,41 por ciento, mientras que el principal fabricante de polisilicio del país, OCI, vio caer sus acciones un 3,54 por ciento.

La moneda local ganó 3,4 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.143,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios