El Kospi sube impulsado por la estabilidad de los mercados internacionales

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales al aumento de la confianza de los inversores por la moderada reacción de los mercados internacionales a los acontecimientos en Grecia y Rusia.

Seúl, 27 ene.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales al aumento de la confianza de los inversores por la moderada reacción de los mercados internacionales a los acontecimientos en Grecia y Rusia.

El índice referencial Kospi subió 16,72 puntos, el 0,86 por ciento, hasta 1.952,40 unidades en una sesión en la que se movieron 4.180 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 2,50 puntos, el 0,42 por ciento, hasta los 587,84 enteros.

Los inversores del mercado de valores surcoreano se lanzaron a las compras tras comprobar que varios indicadores de los mercados internacionales, entre ellos los de Wall Street, registraron ganancias tras conocerse la victoria electoral de Syriza en Grecia y la rebaja de la calificación crediticia de Rusia.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,79 por ciento al alza, su competidor LG Electronics subió un 2,39 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix ganó un 1,87 por ciento.

El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, perdió un 0,69 por ciento, su rival KT se dejó un 0,33 por ciento y LG Uplus retrocedió un 0,8 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 0,3 por ciento y su filial Kia Motors se dejó un 2,26 por ciento mientras, por el contrario, el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, finalizó la jornada un 1,37 por ciento en positivo.

La moneda local ganó 1 unidad frente al dólar, que se intercambiaba en 1.079,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios