El Kospi sube impulsado por las ganancias de Wall Street

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una leve subida, atribuida por analistas locales a la influencia de la jornada alcista de la víspera en Wall Street, que dio un moderado impulso a la confianza de los inversores locales.

Seúl, 6 mar.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una leve subida, atribuida por analistas locales a la influencia de la jornada alcista de la víspera en Wall Street, que dio un moderado impulso a la confianza de los inversores locales.

El índice referencial Kospi subió 4,13 puntos, el 0,2 por ciento, hasta 2.020,74 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.710 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,4 puntos, el 0,07 por ciento, hasta los 544,36 enteros.

La jornada favorable de ayer para el mercado de valores de EEUU permitió al Kospi ganar hoy terreno, aunque el incremento fue limitado debido a que el estancamiento en el plan de reorganización del nuevo Gobierno de Park Geun-hye impide avanzar en nuevas políticas económicas, según expertos locales.

Wall Street escribió ayer un nuevo capítulo en su historia después de que el Dow Jones de Industriales, su indicador de referencia, conquistase el récord de los 14.253,77 puntos, por encima del máximo que alcanzó antes del estallido de la pasada crisis.

En el sector de la tecnología, el valor de referencia del mercado bursátil, Samsung Electronics, que hoy anunció la compra del 3 % de las acciones de la nipona Sharp, cerró la sesión un 0,65 por ciento al alza y el fabricante de pantallas LG Display vio avanzar sus títulos un 3,81 por ciento.

El gigante surcoreano de la siderurgia POSCO logró una subida del 0,29 por ciento, mientras Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, avanzó un 3,68 por ciento por las fuertes compras de inversores extranjeros.

En la otra cara de la moneda, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó un 1,58 por ciento a la baja y su filial de componentes Hyundai Mobis perdió el 1,77 por ciento.

La moneda local ganó 4,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.082,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios