El Kospi sube levemente en una jornada carente de incentivos

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso apuntalado por las ganancias de las principales firmas de automóviles del país, en una jornada marcada por la baja actividad de los inversores a falta de mayores incentivos.

Seúl, 19 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso apuntalado por las ganancias de las principales firmas de automóviles del país, en una jornada marcada por la baja actividad de los inversores a falta de mayores incentivos.

El índice referencial Kospi subió 3,92 puntos, el 0,2 por ciento, hasta 1.985,83 unidades en una sesión en la que se movieron 2.600 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 3,97 puntos, el 0,77 por ciento, hasta los 522,49 enteros.

Los inversores del Kospi realizaron hoy un número relativamente bajo de transacciones a la espera, según analistas locales, de acontecimientos que aporten luz sobre el futuro de la economía global, como las elecciones que esta semana tendrán lugar en Italia, uno de los países más afectados por la crisis de la zona euro.

Los expertos surcoreanos vaticinaron que el selectivo local no experimentará grandes variaciones en los próximos días, ya que no se esperan factores de excesiva influencia que puedan impulsar una fuerte tendencia a la venta o a la compra entre los accionistas.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la sesión de hoy un 0,48 por ciento al alza, mientras su filial Kia Motors avanzó un 2,29 por ciento y la firma de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, escaló un 1,01 por ciento.

Nuevos datos que indican una recuperación en la industria de la construcción naval a nivel mundial beneficiaron a los principales astilleros del país, como Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, cuyas acciones se revalorizaron un 2,35 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, ganó un 0,13 por ciento.

En contraste, el segundo mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, KT, perdió un 1,27 por ciento.

La moneda local ganó 0,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.081,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios