El Kospi sube levemente por las compras de los inversores extranjeros

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso, atribuido por analistas locales a las fuertes compras de los inversores extranjeros, que lograron compensar la recogida de beneficios de los surcoreanos tras las últimas subidas.

Seúl, 25 nov.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso, atribuido por analistas locales a las fuertes compras de los inversores extranjeros, que lograron compensar la recogida de beneficios de los surcoreanos tras las últimas subidas.

El índice referencial Kospi subió 1,67 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 1.980,21 unidades en una sesión en la que se movieron 5.450 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 4,41 puntos, el 0,81 por ciento, hasta los 546,34 enteros.

Los inversores extranjeros fueron quienes mantuvieron hoy a flote el principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur, que en algunos momentos de la jornada llegó a situarse en negativo por la tendencia a la venta de los accionistas y corporaciones locales.

Los analistas dieron por concluida la influencia positiva del último recorte de tipos en China, que ayer tiró del selectivo surcoreano, mientras los foráneos mostraron una renovada confianza en las principales firmas de la cuarta economía de Asia.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 2,46 por ciento a la baja, LG Electronics perdió un 1,21 por ciento y la firma de pantallas planas LG Display se dejó un 0,43 por ciento.

Por el contrario, el fabricante de chips de memoria SK Hynix avanzó un 2,97 por ciento ante las perspectivas optimistas sobre sus beneficios del cuarto trimestre.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 1,46 por ciento, mientras su filial Kia Motors cayó un 0,36 por ciento y el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, perdió un 0,41 por ciento de su valor.

El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, avanzó un 0,18 por ciento y su competidor KT retrocedió un 0,3 por ciento.

La moneda local ganó 3,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.109,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios