El Kospi supera los 2.000 puntos por las compras de inversores extranjeros

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a la tendencia a la compra de acciones, por parte de los inversores extranjeros, que impulsaron el selectivo por encima de los 2.000 puntos.

Seúl, 11 sep.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a la tendencia a la compra de acciones, por parte de los inversores extranjeros, que impulsaron el selectivo por encima de los 2.000 puntos.

El índice referencial Kospi subió 9,79 puntos, el 0,49 por ciento, hasta 2.003,85 unidades en una sesión en la que se movieron 4.190 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 6,19 puntos, el 1,18 por ciento, hasta los 529,34 enteros.

El índice surcoreano Kospi cerró hoy por encima de la cota de los 2.000 puntos, algo que no sucedía desde el pasado 31 de mayo.

Los expertos locales atribuyeron el moderado ascenso de la jornada de hoy a la tendencia a la compra de los inversores extranjeros, que se prolongó por decimocuarta sesión consecutiva.

Esta tendencia a la adquisición de títulos de la Bolsa de Seúl responde, según los analistas, a la reciente mejora de las perspectivas sobre la economía de Corea del Sur, la cuarta mayor de Asia.

En el sector de la construcción predominaron las ganancias, que fueron del 1,45 por ciento en el caso de Hyundai Engineering and Construction, mientras Daelim Industrial creció un 1,41 por ciento y Daewoo Engineering and Construction se revalorizó un 1,34 por ciento.

Entre los principales valores tecnológicos el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,43 por ciento al alza.

En contraste, la firma de chips SK Hynix vio caer sus acciones un 0,17 por ciento y las de LG Electronics perdieron un 0,53 por ciento de su valor.

El mayor fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se contrajo un 0,8 por ciento y su filial de autopartes Hyundai Mobis sufrió una caída del 0,69 por ciento mientras Kia Motors, por el contrario, subió un 1,03 por ciento.

La moneda local perdió 2,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.086,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios