El Kospi surcoreano logra una nueva subida y conserva su impulso al alza

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado ascenso, atribuido por analistas locales a las compras de inversores institucionales y extranjeros, que confiaron en que continuará la recuperación del selectivo tras experimentar pérdidas en los últimos meses.

Seúl, 17 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado ascenso, atribuido por analistas locales a las compras de inversores institucionales y extranjeros, que confiaron en que continuará la recuperación del selectivo tras experimentar pérdidas en los últimos meses.

El índice referencial Kospi subió 6,08 puntos, el 0,31 por ciento, hasta 1.946,36 unidades en una sesión en la que se movieron 3.160 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 0,58 puntos, el 0,11 por ciento, hasta los 522 enteros.

La bolsa de valores de Corea del Sur, que la semana pasada dio indicios de una progresiva recuperación tras sufrir fuertes pérdidas al inicio del año, recibió hoy un nuevo impulso por la confianza de los inversores extranjeros e institucionales, según analistas locales.

Los inversores registraron durante toda la jornada una moderada tendencia a la compra, que finalmente se tradujo en una subida de tres décimas de punto en el Kospi al cierre de la sesión.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 0,22 por ciento, aunque su filial Kia Motors finalizó un 0,19 por ciento a la baja.

El gigante del acero surcoreano Posco subió un 0,34 por ciento y Hyundai Heavy Industries, el mayor constructor de barcos del mundo, logró un avance aún mayor del 2,28 por ciento.

Por el contrario, en el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada de hoy un 1,23 por ciento a la baja, mientras SK Hynix, el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, perdió un 0,90 por ciento de su valor.

La moneda local ganó 3,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.060,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios