El lehendakari se desplaza a Bermeo para evaluar los daños del oleaje

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, acude hoy a la localidad vizcaína de Bermeo para evaluar los daños ocasionados en esta zona como consecuencia del fuerte oleaje de esta madrugada que ha afectado a varios municipios de la costa vasca.

Vitoria, 2 feb.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, acude hoy a la localidad vizcaína de Bermeo para evaluar los daños ocasionados en esta zona como consecuencia del fuerte oleaje de esta madrugada que ha afectado a varios municipios de la costa vasca.

Según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno Vasco, Urkullu, acompañado de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, estará en Bermeo a las 13.00 horas y posteriormente recorrerá varias zonas de la costa.

La consejera, que también se ha desplazado a San Sebastián, informará de la evolución de la situación y de las previsiones de actuación de los servicios coordinados por su Departamento para hacer frente al temporal.

Bermeo y San Sebastián han sido las localidades más afectadas por el temporal. En el municipio vizcaíno el fuerte oleaje ha destrozado varios tramos del muro de hormigón que protege el puerto pesquero y deportivo.

Una de las partes del espigón que se ha venido abajo por la fuerza del mar ha dejado desprotegidas varias de las lonjas donde los pescadores guardan sus aparejos, que se han visto completamente anegadas.

En San Sebastián las olas han destrozado el murete del puente de Santa Catalina y parte de la barandilla de piedra del puente de Santa Cristina, que al igual que los del Kursaal y Mundaiz, permanecen cortados.

El temporal ha causado daños también en la barandilla de la playa de la Concha, el puerto y el Paseo de Salamanca.

Mostrar comentarios