El líder de UGT de Cataluña ve "indecentes" las declaraciones de Almunia

  • Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña, ha calificado hoy de "indecentes" las declaraciones del comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, sobre la posible liquidación de entidades financieras, y ha pedido que, en lugar de dejar caer bancos, el Estado se plantee crear una banca pública.

Barcelona, 14 jun.- Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña, ha calificado hoy de "indecentes" las declaraciones del comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, sobre la posible liquidación de entidades financieras, y ha pedido que, en lugar de dejar caer bancos, el Estado se plantee crear una banca pública.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Comité Nacional de la UGT, Álvarez ha denunciado que se proponga la liquidación de las entidades financieras en función de su tamaño con independencia de cómo han sido gestionadas en el pasado.

"Es una desvergüenza que el hecho de que caiga o no una entidad se ligue al tamaño y no a otras cosas porque quiere decir que hay una relación directa entre la fuerza de la relación de una determinada entidad con el gobierno de turno y la solución", ha apuntado.

Ha criticado que algunas entidades como Bancaja puedan llegar a mantenerse debido a que tienen "padrinos" y a que "han estado hundidas por dirigentes del PP y por la Comunidad de Madrid", mientras que otras cajas puedan verse empujadas a caer pese a que su gestión haya sido más responsable.

A su juicio, Almunia, con sus declaraciones, "estaba haciendo de todo menos de comisario de la Competencia y la Igualdad".

El secretario general de la UGT de Cataluña ha sugerido que como alternativa a operaciones como las subastas de entidades financieras el Gobierno se plantee que el Estado tenga una banca pública.

Álvarez ha emplazado al mismo tiempo a la Fiscalía a investigar las circunstancias de la crisis financiera española y la gestión de estas entidades por parte de sus directivos.

"¿Alguien se cree que el agujero de Bankia es sólo fruto de la incompetencia?", se ha preguntado el dirigente sindical, que ha señalado que los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha pasado.

Durante su intervención ante la asamblea del Comité Nacional de la UGT, Josep Maria Álvarez ha asegurado que es probable que la Fiscalía pueda encontrar, si investiga, responsabilidades penales.

Mostrar comentarios