El luso BCP emite 1.500 millones de euros de deuda garantizada por el Estado

  • El Banco Comercial Portugués (BCP), el mayor del país, ha comunicado hoy la emisión de deuda garantizada por el Estado portugués por un montante de 1.500 millones de euros.

Lisboa, 20 feb.- El Banco Comercial Portugués (BCP), el mayor del país, ha comunicado hoy la emisión de deuda garantizada por el Estado portugués por un montante de 1.500 millones de euros.

Se trata de una emisión de "tasa variable" y con un "plazo de cinco años", explica en un comunicado el banco, que perdió 786 millones de euros en 2011, el peor resultado neto de su historia atribuido a provisiones de fondos relacionadas con la deuda griega y a la mala situación de la economía lusa.

Recientemente, el Banco Espírito Santo y la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) han acudido también a las obligaciones respaldadas por el Estado para poder financiarse a precios soportables.

La banca portuguesa, que dispone de 12.000 millones de euros -aún no usados- de los 78.000 millones del rescate a Portugal en caso de necesidad, vivió un aciago 2011 y acumuló en ese periodo pérdidas superiores a los 1.100 millones de euros.

Mostrar comentarios