El mayor transportista luso apuesta por distribución de comercio electrónico

  • El Grupo Luís Simoes, el mayor transportista de Portugal, quiere apostar por la distribución de productos de comercio electrónico debido al "espectacular" aumento de las compras por internet en los últimos años.

Lisboa, 11 abr.- El Grupo Luís Simoes, el mayor transportista de Portugal, quiere apostar por la distribución de productos de comercio electrónico debido al "espectacular" aumento de las compras por internet en los últimos años.

"Las personas cada vez consumimos más a través de la Red, por lo que desde Luís Simoes queremos ser líderes en la distribución de productos 'online'", dijo hoy la vicepresidenta de desarrollo de negocio de la transportista lusa, Dalila Tavares, durante una entrevista con Efe.

Con cerca de 1.700 rutas diarias y más de 6.500 millones de toneladas transportadas cada año, la empresa lusa cuenta con una plantilla cercana a los 1.750 trabajadores y desarrolla el 80 % de su actividad en Portugal y España, países en los que el comercio electrónico crece anualmente.

En ese sentido, el comercio electrónico representó cerca del 30 % del PIB de Portugal en 2013, aproximadamente 49.000 millones de euros -datos que incluyen los pagos realizados a través de cajeros automáticos-, y está previsto que alcance el 45 % en 2017, según la Asociación del Comercio Electrónico y de la Publicidad Interactiva de Portugal (Acepi) divulgado en octubre.

"En los últimos años ha surgido un nuevo tipo de consumidor que acude a las tiendas para ver los productos, pero luego los compran por internet porque son más baratos", aseveró Tavares.

La compañía lusa no tiene pensado comenzar todavía a distribuir de forma B2C (en inglés "del negocio al consumidor"), sino que planea introducirse en este mercado "poco a poco" mediante colaboraciones con otras empresas con más experiencia en este negocio.

A pesar de la severa crisis económica que ha azotado a España y Portugal en los últimos años, la firma ha conseguido mantener su posición privilegiada en la Península gracias a una estructura "flexible" y al incremento de las exportaciones de ambos países ibéricos.

Así, Luís Simoes aumentó sus ventas en un 30 % en el último lustro, de acuerdo con datos facilitados por la propia empresa.

El grupo prevé seguir creciendo en ventas gracias a la tenue recuperación del consumo de las familias y de las empresas en España y Portugal, lo que, en su opinión, puede significar el inicio del fin de la crisis.

"El auge de las industrias de transporte es una buena noticia para el desarrollo de los países porque quiere decir que hay consumo, y el consumo significa crecimiento económico", sentenció.

Mostrar comentarios