El mercado de la automoción apunta a una caída del 30,4% en marzo


Las ventas de coches "siguen con su caída imparable" y, a falta de dos días hábiles para el cierre del mes, todo apunta a que el mercado terminará con unas 87.485 unidades vendidas, un 30,4% menos que en marzo del año pasado, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
El peor dato corresponde al canal de particulares, que con 25.526 unidades matriculadas caerá un 48,8%, el noveno retroceso consecutivo por encima del 40%.
El canal "rent a car" también caería, según estas previsiones, un 12,3%, pese a los 24.463 coches vendidos en el mes. Sólo el canal de empresas apuntaría a una subida (+4,4%), terminando marzo con 25.526 unidades matriculadas.
La patronal de los concesionarios achaca estos malos datos del mercado de la automoción a la débil demanda, que tiene reflejo en la escasa actividad que se ve en el canal de particulares. En este sentido, Faconauto ha constatado que el tránsito de clientes nuevos por los concesionarios el mes pasado cayó un 60%.
Por otro lado, Faconauto advirtió de que casi el 60% de las ventas de marzo corresponderían a los canales de empresas y "rent a car", y que éstas se hacen en condiciones especiales, sin la necesaria rentabilidad ni para las marcas ni para los concesionarios.
Finalmente, la patronal consideró que un mercado con rentabilidades tan limitadas por unidad vendida, unido al importante esfuerzo promocional de los puntos de venta, están haciendo inviable el modelo de negocio sobre el que se sostiene el sector.

Mostrar comentarios