El mercado de París cierra una serie de caídas con un alza mínima del 0,02 %

  • La Bolsa de París puso fin hoy a una serie de cinco sesiones consecutivas de caída con un incremento casi inapreciable del 0,02 % en su índice general, que terminó en 4.441,70 puntos, frente a los 4.440,90 puntos de ayer.

París, 12 sep.- La Bolsa de París puso fin hoy a una serie de cinco sesiones consecutivas de caída con un incremento casi inapreciable del 0,02 % en su índice general, que terminó en 4.441,70 puntos, frente a los 4.440,90 puntos de ayer.

El CAC-40 empezó con un movimiento alcista, y de hecho el valor de apertura (4.449 puntos) fue casi el máximo del día, que se alcanzó unos pocos minutos después con 4.452,31 puntos.

El indicador de tendencia, sin embargo, cambió de signo en la primera parte de la mañana y entró en territorio negativo hasta que por la tarde hubo una nueva inflexión de corta duración.

El inicio de los intercambios en Wall Street arrastró el CAC-40 a la baja y marcó el mínimo de la jornada con 4.419,44 puntos.

El mercado francés no volvió a ponerse por encima del nivel del cierre de la víspera más que en los últimos minutos, en una sesión de actividad limitada en la que se negociaron títulos por valor de 2.207 millones de euros.

En esta semana el parqué parisino ha perdido un 1 %, lo que deja las ganancias en el último mes en un 6,72 %, y en un 3,39 % desde comienzos de año.

Las preocupaciones geopolíticas siguieron estando en el centro de la atención de los inversores, en particular el posible impacto de las nuevas sanciones a Rusia, así como el de las impuestas por Moscú a los europeos en respuesta.

Por lo que respecta a los valores, EDF sufrió el mayor descenso del mercado francés (2,15 %) después de que el Consejo de Estado confirmara la legalidad de la congelación de las tarifas de la electricidad en Francia decidida por el Gobierno.

Los otros grandes descensos del indicador de tendencia fueron los de Michelin (1,88 %), Technip (1,59 %) y ArcelorMittal (1,29 %).

Fuera del CAC-40, uno de los protagonistas fue Club Med, que estuvo suspendido de cotización a petición del regulador bursátil después de que se supiera que el conglomerado Fosun ha vuelto a la batalla por su control con una opa a 22 euros, superior a la del empresario italiano Andrea Bonomi, que había ofrecido 21.

También despertó interés el comportamiento de Carmat, que experimentó un bajón del 6,84 %, aunque al comienzo de la jornada había llegado a hundirse un 18,3 % por el efecto inducido por un reportaje divulgado ayer en la cadena "France 2" sobre la estrategia de comunicación de la empresa con motivo de los dos ensayos de implantación de su corazón artificial.

Mostrar comentarios