El mercado francés recupera un 0,26 % animado por las telecomunicaciones

  • La Bolsa de París, que había estado orientada a la baja los dos últimos días, recuperó hoy un 0,26 % animada por los movimientos de recomposición del sector de las telecomunicaciones.

París, 16 may.- La Bolsa de París, que había estado orientada a la baja los dos últimos días, recuperó hoy un 0,26 % animada por los movimientos de recomposición del sector de las telecomunicaciones.

El índice general del mercado, que experimentó varios vaivenes a lo largo de la jornada, terminó en 4.456,28 puntos, muy próximo del máximo del día, y por encima del cierre de la víspera a 4.44,93 puntos.

El CAC-40 comenzó al alza, pero al cabo de pocos minutos pasó a terreno negativo y estuvo zigzagueando varias veces respecto al nivel de clausura del jueves.

A mediodía el descenso se agudizó y el indicador de tendencia marcó un mínimo en 4.418,59 puntos. Desde ese momento, hubo una inflexión que condujo a un techo de 4.456,31 puntos a pocos momentos del cierre.

Pese a la ligera remontada de hoy, la semana en el parqué de París concluyó con una pérdida del 0,47 %, lo que deja el avance en el último mes en el 1,15 %, y en un 3,73 % desde comienzos de año.

Por lo que respecta a los valores, los grandes protagonistas fueron las empresas de telecomunicaciones, y en particular Bouygues, que fue el mayor ascenso del CAC-40 con una revalorización del 4,44 %.

En ese movimiento pesaron las informaciones sobre una posible adquisición por el líder del mercado francés de telecomunicaciones Orange de Bouygues Telecom, después de que éste fracasara en su intento de hacerse con el control de SFR, que va a ser absorbido por Numericable.

Orange, que no ha querido entrar a comentar las informaciones de prensa sobre su interés por Bouygues Telecom, también ganó un 1,51 %.

Al margen de este sector, las progresiones más pronunciadas en el índice selectivo fueron las de la petrolera Total (1,80 %), la compañía de vinos y licores Pernod Ricard (1,72 %), el fabricante de gases industriales Air Liquide (1,69 %) y el grupo de distribución Carrefour (1,53 %).

En el extremo opuesto, sufrieron importantes pérdidas en particular Renault (-2,39 %), Vallourec (-2,37 %), Alcatel Lucent (-2,26 %), Michelin (-1,89 %) y Saint Gobain (-1,84 %).

Mostrar comentarios