El Ministerio de Comercio chino se felicita por la decisión favorable la OMC

  • Pekín se felicitó hoy por la decisión favorable de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el caso sometido por EEUU sobre impuestos a la importación por China al acero plano laminado de grano para aplicaciones eléctricas (GOES, por sus siglas en inglés).

Pekín, 16 jun.- Pekín se felicitó hoy por la decisión favorable de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el caso sometido por EEUU sobre impuestos a la importación por China al acero plano laminado de grano para aplicaciones eléctricas (GOES, por sus siglas en inglés).

Un comunicado del ministerio chino de Comercio, publicado en su página web, afirma hoy que las "medidas remedio" comerciales impuestas por China cumplen en algunas áreas con las normas de la OMC como es el método subsidiario de cálculo o las ayudas gubernamentales.

EEUU reclamó ante la OMC mayor transparencia en los datos oficiales chinos y de los cálculos sobre los márgenes de "dumping".

China impuso medidas compensatorias y "antidumping" en abril de 2010 a productos de acero estadounidense tras la queja de las siderurgias nacionales como Baosteel Group, Wuhan Iron y Steel Group por las importaciones desde aquel país.

En septiembre de 2010, EEUU presentó el caso en la OMC y solicitó consultas con China, a lo que siguió en febrero de 2011 la solicitud de un panel, establecido un mes después.

El acero plano laminado de grano para aplicaciones eléctricas (GOES, por sus siglas en inglés) se utiliza principalmente en la fabricación de transformadores, reactores y generadores.

El ministerio había iniciado investigaciones de impuestos compensatorios y "antidumping" sobre las importaciones de GOES de EEUU en 2009.

Mostrar comentarios