El ministro británico de Economía defiende las medidas de recorte del Gobierno

  • Londres.- El Reino Unido se sumergirá en un situación de "confusión financiera" si el Gobierno de coalición abandona sus medidas de austeridad para reducir el déficit del país, advirtió hoy el ministro británico de Economía, George Osborne.

El ministro británico de Economía defiende las medidas de recorte del Gobierno
El ministro británico de Economía defiende las medidas de recorte del Gobierno

Londres.- El Reino Unido se sumergirá en un situación de "confusión financiera" si el Gobierno de coalición abandona sus medidas de austeridad para reducir el déficit del país, advirtió hoy el ministro británico de Economía, George Osborne.

En declaraciones al canal público británico BBC, el ministro, que ha participado en el Foro Económico Mundial de Davos, que concluye hoy, argumentó que si el Gobierno abandonara ahora su plan de reducción del déficit fiscal que sufre el país "en cuestión de minutos, el Reino Unido se sumergiría en la confusión financiera".

"Hace falta tomar decisiones difíciles (para reducir el déficit). A ningún político le gusta recortar el gasto público y aumentar los impuestos de la gente, pero a mí el anterior gobierno me dejó un desastre y estoy intentando solucionarlo", explicó.

Este sábado, miles de estudiantes se manifestaron de nuevo en Londres y en Manchester para protestar por la subida de las tasas universitarias implementada por el Ejecutivo de David Cameron.

Por su parte, el portavoz de Economía del Partido Laborista, Ed Balls, pidió una nueva estrategia económica y tildó de "irresponsable y peligrosa" el actual programa político de recortes y aumento de impuestos de la coalición.

El titular británico de Economía se vio forzado a defender la pasada semana las duras medidas económicas del Ejecutivo después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) divulgara que la economía británica se contrajo un 0,5 por ciento en el último trimestre de 2010.

Ello fue debido a las intensas nevadas caídas a finales del año, según los datos del Producto Interior Bruto (PIB) facilitados por ese organismo.

La caída del PIB entre octubre y diciembre, que ha sorprendido a los expertos, ha puesto fin a un año de crecimiento económico del Reino Unido, que sale débilmente de la crisis.

El descenso del PIB, el primero desde el tercer trimestre de 2009, respondió a la caída de un 0,5 por ciento en el sector servicios, muy importante para la economía del país ya que supone el 75 por ciento de la economía total del Reino Unido.

Mostrar comentarios