El ministro de Economía alemán no teme una pérdida puestos de trabajo en E.on

  • El ministro de Economía alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, dijo hoy que no teme una pérdida de puestos de trabajo ni provisiones millonarias en la compañía de suministro energético E.on tras el cambio de estrategia.

Fráncfort (Alemania), 1 dic.- El ministro de Economía alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, dijo hoy que no teme una pérdida de puestos de trabajo ni provisiones millonarias en la compañía de suministro energético E.on tras el cambio de estrategia.

E.on agrupará sus actividades de generación convencional, de negociación mayorista de energía y de exploración y producción en una nueva empresa independiente, que sacará a bolsa en 2016.

La compañía alemana quiere desprenderse de la generación de electricidad convencional, que no es rentable, y centrarse en las renovables, redes de distribución y soluciones al cliente.

"Suponemos que están asegurados los puestos de trabajo en ambas compañías", dijo Gabriel.

El ministro de Economía alemán hizo hincapié en que el Gobierno alemán no tiene interés en entrar en la compañía y dijo que no está justificada la preocupación por que E.on no cumpla sus responsabilidades con el abandono de la energía nuclear.

"Prestamos atención para que las provisiones para el desmantelamiento de las centrales nucleares y la eliminación de la basura nuclear siga asegurado", dijo Gabriel.

Sin embargo, el partido de los Verdes alemán consideró que la nueva estrategia de E.on tendrá notables costes para los contribuyentes.

"Temo que E.on va a crear un banco malo para sus siete centrales atómicas, que será rescatado por los contribuyentes", dijo la experta en energía de la fracción de los Verdes en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán), Bärbel Höhn.

Mostrar comentarios