El ministro de Trabajo propondrá un pacto para la reforma del servicio público de empleo

  • Avilés.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha fijado hoy como objetivo de su cartera para los próximos tres meses una reforma de los servicios públicos de empleo, con la recuperación del diálogo social que ha anunciado que retomará el próximo viernes, día 12.

El Gobierno promoverá un trato más individualizado en los servicios de empleo
El Gobierno promoverá un trato más individualizado en los servicios de empleo

Avilés.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha fijado hoy como objetivo de su cartera para los próximos tres meses una reforma de los servicios públicos de empleo, con la recuperación del diálogo social que ha anunciado que retomará el próximo viernes, día 12.

El ministro de Trabajo, que hoy ha participado en una conferencia de la FSA-PSOE en Avilés, ha anunciado que retomará el diálogo con los interlocutores sociales desde una visión "que no mire hacia atrás, que mire hacia delante".

"España tiene más de cuatro millones de desempleados y, por fortuna, la inmensa mayoría de ellos con protección, recibiendo la solidaridad del conjunto de la sociedad, pero eso no es suficiente", ha declarado el ministro.

Para Gómez, ahora a lo que hay que "aspirar es a que, del mismo modo que ahora tenemos al lado de cada enfermo un sistema de atención que le ayude a salir de su enfermedad, tener también un buen sistema de atención a los desempleados".

Eso será, sobre todo, "con más medios humanos y con la colaboración y concurso de las instituciones privadas, pero fortaleciendo el papel de nuestros servicios públicos de empleo".

Para Valeriano Gómez, la reforma del servicio público de empleo, "uno de los grandes retos de la agenda socialista de los próximos meses", es tan importante como la llevada a cabo en el ámbito laboral.

"Se trata de poner las bases para que los desempleados reciban ayuda para reinventarse, porque en muchas ocasiones consiste en cambiar de forma drástica todo su pasado anterior y proyectarse a su futuro con nuevas ocupaciones", ha explicado el titular de Trabajo.

España, en opinión del ministro, necesita "una gran adaptación a las nuevas exigencias por la crisis" y tiene que "seguir adelante, sin miedo al futuro, con una política de reformas, de austeridad presupuestaria y de cohesión social".

Mostrar comentarios