El movimiento 15M ocupa un edificio en Barcelona para alojar jóvenes en paro

  • Varias decenas de activistas del movimiento 15M han ocupado el edificio del número 53 de la calle Portugal, en el barrio barcelonés de Sagrera, para alojar a jóvenes en paro que no puedan pagar el alquiler de una vivienda.

Barcelona, 20 nov.- Varias decenas de activistas del movimiento 15M han ocupado el edificio del número 53 de la calle Portugal, en el barrio barcelonés de Sagrera, para alojar a jóvenes en paro que no puedan pagar el alquiler de una vivienda.

Según ha informado a Efe una portavoz de los activistas, el bloque, que alberga 16 viviendas en perfecto estado, se construyó hace diez años y nunca se le ha dado ningún uso, motivo por el que el pasado martes decidieron ocuparlo para darle un uso social.

Por temor al desalojo exprés, los indignados no han anunciado la ocupación hasta hoy, cuando han celebrado una comida popular y han dejado que los vecinos entraran y visitaran el bloque de viviendas.

También han colgado dos pancartas en la fachada del edificio donde clamaban: "Nunca más solas, juntas lo podemos hacer todo" y "10 años vacío y miles de personas sin casa, ¿cómo se entiende?".

A media tarde, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han acudido al edificio y han identificado a cuatro de los ocupantes, hecho que ha incrementado el miedo de los activistas a ser desalojados en los próximos días.

Si no se produce este desalojo en los próximos días, entre quince y veinte jóvenes desempleados entrarán a vivir en el edificio y, más adelante, también contemplan la posibilidad de alojar a familias desahuciadas.

Asimismo, los responsables de esta acción tienen previsto destinar la planta baja del edificio a crear un espacio social donde los vecinos y las asociaciones del barrio puedan celebrar reuniones y actividades.

Esta acción se enmarca dentro de una semana en la que el movimiento 15M se ha propuesto pasar de la indignación a la acción y ha realizado varias ocupaciones de bloques de viviendas vacíos para destinarlos a usos sociales.

Mostrar comentarios