El nacionalizado banco holandés SNS Reaal perdió casi 2.000 millones en 2013

  • El grupo bancario y de seguros holandés SNS Reaal, nacionalizado hace un año por el Estado por 3.700 millones de euros, registró unas pérdidas netas de 1.950 millones de euros en 2013, informó hoy en un comunicado.

Bruselas, 13 feb.- El grupo bancario y de seguros holandés SNS Reaal, nacionalizado hace un año por el Estado por 3.700 millones de euros, registró unas pérdidas netas de 1.950 millones de euros en 2013, informó hoy en un comunicado.

Estas pérdidas que casi duplican las del año precedente (972 millones de euros) se deben principalmente a las cifras negativas en el área de Financiación Inmobiliaria y a otras actividades concretas que no fueron rentables en el área de Seguros, indicó la compañía.

La primera división de negocios incurrió en pérdidas de 1.536 millones de euros el año pasado, frente a 813 millones en 2012.

SNS Reaal tuvo que descontar en el primer trimestre de 2013 de su balance un monto de 2.024 millones de euros brutos para adecuar el valor de la cartera inmobiliaria en línea con el valor de transferencia determinado por el Estado holandés.

Este negocio fue separado del grupo el 31 de diciembre de 2013 a raíz de la intervención del Estado y el plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea (CE).

En cuanto a las actividades de Seguro del grupo, éstas generaron unas pérdidas netas de 623 millones de euros frente a 147 millones el ejercicio anterior, principalmente debido a desajustes en los activos tangibles relacionados con la adquisición de AXA Holanda y Zwitserleven.

El consejero delegado de SNS Reaal, Gerard van Olphen, dijo que la decisión definitiva de la CE en diciembre pasado sobre la ayuda estatal recibida por el Gobierno holandés, incluida la aprobación del plan de reestructuración, "ha sentado la base para el futuro" de la compañía, porque aporta claridad a los clientes y a los empleados.

Mostrar comentarios