El "niño darth vader" y las "pastillas contra el dolor ajeno", entre los mejores anuncios de 2011


El anuncio de Volkswagen protagonizado por un niño disfrazado de Darth Vader y la campaña de Médicos sin Fronteras (MSF) en la que famosos recetan "pastillas contra el dolor ajeno" figuran entre los mejores anuncios emitidos en 2011.
La campaña de la marca alemana de automóviles lleva la firma de la agencia Deutsch, de Los Ángeles, y ha sido declarada por la revista "Adweek" como el mejor spot del año. En él se ve a un niño intentando sin éxito valerse de la "fuerza" de Darth Vader para poner en marcha varios objetos, hasta que lo logra con el Passat de sus padres.
En España, una encuesta entre creativos que publica la revista "Anuncios" sitúa entre lo mejor de 2011 a la campaña "Pastillas contra el dolor ajeno", de la agencia murciana Germinal para Médicos Sin Fronteras. En esta campaña, reconocida en la última edición del Festival El Sol con el galardón de Platino, famosos como Andrés Iniesta, Luis García Berlanga y Xabi Alonso alzaron su voz contra el olvido de conocidas enfermedades.
En el top ten de mejores anuncios del 2011 elaborado por "Adweek" también están las últimas campañas de Chrysler, Google Chrome, Canal+ y Nissan.
Y el sondeo de "Anuncios" ha colocado asimismo en lo más alto del ranking internacional de 2011, junto a las "pastillas del dolor ajeno", a "The American Rom" (de McCann Erickson Bucarest para Kandia Dulce) y "Homeplus Subway Virtual Store" (de Cheil Worldwide para Tesco).

Mostrar comentarios