El optimismo de los inversores sobre la situación en EEUU impulsa al Kospi

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza en una sesión en la que los inversores demostraron un alto grado de confianza, motivada según expertos locales por los avances políticos en EEUU para prevenir el conocido como "precipicio fiscal".

Seúl, 20 nov.- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza en una sesión en la que los inversores demostraron un alto grado de confianza, motivada según expertos locales por los avances políticos en EEUU para prevenir el conocido como "precipicio fiscal".

El índice referencial Kospi subió 12,08 puntos, el 0,64 por ciento, hasta 1.890,18 unidades en una sesión en la que se movieron 3.340 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se expandió 3,52 puntos, el 0,71 por ciento, hasta los 496,66 enteros.

Los inversores del mercado de valores local han ganado confianza a medida que se han despejado las preocupaciones ante la posibilidad de que la economía de EEUU, la mayor del mundo, se vea afectada por el llamado "precipicio fiscal", según analistas locales.

Wall Street cosechó un avance destacable en la víspera después de que el presidente Barack Obama expresara su confianza de que, con el apoyo del Congreso, será capaz de implantar las medidas necesarias para evitar este fenómeno, que alude al posible incremento automático de impuestos y grandes recortes presupuestarios.

Los expertos surcoreanos apuntaron también a que la publicación de buenos datos de EEUU en cuanto a inversión inmobiliaria y consumo de cara a la temporada navideña también contribuyó a impulsar al Kospi.

En el sector de la tecnología destacó la amplia subida del gigante Samsung Electronics, que cerró la sesión un 2,40 por ciento al alza.

El segundo mayor fabricante de pantallas de cristal líquido (LCD) del mundo, LG Display, avanzó un 4,04 por ciento, y el fabricante de componentes electrónicos LG Innotek se revalorizó un 4,02 por ciento.

Las acciones de NHN, que opera el mayor portal de internet de Corea del sur llamado "Naver", se dispararon un 6,28 por ciento entre informaciones sobre un posible nuevo negocio de datos móviles con SK Telecom, operador de telefonía móvil líder del país.

En cambio retrocedieron importantes valores como el fabricante de automóviles Kia Motors, que cayó un 2,29 por ciento, y la empresa estatal Korea Gas, que se dejó un 3,75 por ciento.

La moneda local ganó 4,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.082,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios