El optimismo lleva al DAX 30 a máximos desde finales de julio del año pasado

  • El optimismo por el fallo del Tribunal Constitucional alemán respecto al fondo de rescate permanente llevó al índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort a su máximo desde finales de julio del año pasado.

Fráncfort (Alemania), 11 sep.- El optimismo por el fallo del Tribunal Constitucional alemán respecto al fondo de rescate permanente llevó al índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort a su máximo desde finales de julio del año pasado.

El DAX 30 subió hoy un 1,34 %, hasta 7.310,11 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.940 millones de euros.

La tendencia positiva de la bolsa de Wall Street y la apreciación del euro también contribuyeron al avance del selectivo de la bolsa de Fráncfort.

"El mundo financiero supone que el Tribunal Constitucional alemán se pronunciará a favor del fondo de rescate permanente (MEDE) el miércoles", dijo el analista de mercado de Baader Bank Robert Halver.

Los mercados valoraron el rechazo del recurso de urgencia presentado el viernes por el diputado bávaro Peter Gauweiler, para un aplazamiento de la decisión tras el anuncio de la compra de deuda soberana por el BCE, que no alteró el calendario marcado por Constitucional alemán.

Deutsche Bank fue el ganador de la jornada con una subida del 4,10 %, hasta 33,15 euros, después de anunciar que quiere reducir sus costes.

La aerolínea Lufthansa ganó un 2,7 %, hasta 10,65 euros, todavía beneficiada por el acuerdo de conciliación y búsqueda de un mediador entre el sindicato del personal de cabina y la dirección de la compañía acordaran una conciliación.

Además, Lufthansa dio hoy a conocer un aumento de los pasajeros en agosto.

El grupo químico BASF subió un 2,5 %, hasta 65,72 euros, y la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom lo hizo un 1,9 %, hasta 9,8 euros.

Mostrar comentarios