El oro sube un 0,73 por ciento, hasta 1.590,50 dólares

  • El precio de la onza de oro cerró hoy en Londres en 1.590,50 dólares, un aumento del 0,73 respecto al cierre anterior, en una sesión en la que el metal marcó un nuevo récord al alcanzar los 1.592,50 dólares.

Londres, 14 jul.- El precio de la onza de oro cerró hoy en Londres en 1.590,50 dólares, un aumento del 0,73 respecto al cierre anterior, en una sesión en la que el metal marcó un nuevo récord al alcanzar los 1.592,50 dólares.

Tras tocar ese máximo en la sesión matinal, la onza de oro al contado acabó por la tarde en esos 1.590,50 dólares, una subida de 11,5 dólares respecto al cierre de la sesión del miércoles, cuando acabó en 1.579 dólares, lo que también supuso un récord.

La revalorización del metal precioso se debe al interés que tiene para los inversores como inversión refugio ante la inestabilidad de otros mercados por la creciente preocupación sobre la crisis de la deuda en la zona euro.

Los inversores están preocupados por la situación financiera de Italia, cuyo endeudamiento público supera el 120 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), y hay también incertidumbre sobre la evolución de España y Portugal.

Según los expertos, el oro aumentó también después de que la agencia Moody's rebajase esta semana la calificación de riesgo de la deuda de Irlanda un escalón hasta el nivel de bono basura, de "Baa3" a "Ba1".

Además, la agencia indicó que podría volver a degradarla pues ha asignado una perspectiva negativa a la nueva nota.

En lo que va de año, el oro se ha apreciado un 11 por ciento y los analistas estiman que la onza al contado puede llegar en uno o dos meses a los 1.600 dólares.

Mostrar comentarios