El paro de aerolínea Germanwings, de Lufthansa, afectará a 13.000 pasajeros

  • Los pilotos de la aerolínea alemana Germanwings, filial de vuelos de bajo coste de Lufthansa, iniciaron hoy a las 10.00 GMT una huelga que concluirá esta medianoche y que se calcula que afectará a unos de 13.000 pasajeros, según fuentes de la compañía.

Berlín, 16 oct.- Los pilotos de la aerolínea alemana Germanwings, filial de vuelos de bajo coste de Lufthansa, iniciaron hoy a las 10.00 GMT una huelga que concluirá esta medianoche y que se calcula que afectará a unos de 13.000 pasajeros, según fuentes de la compañía.

De los quinientos vuelos programados para hoy, la aerolínea se ha visto obligada a cancelar un centenar, la mayoría trayectos nacionales en Alemania.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) anunció ayer esta nueva acción de protesta, y advirtió además de que los pasajeros se deberían preparar para más paros en los próximos días.

Desde el pasado abril, Lufthansa y Germanwings han cancelado 4.300 vuelos por las huelgas de pilotos, que han afectado a 480.000 personas.

El eje del conflicto laboral es la reforma del sistema de jubilaciones anticipadas que la dirección de Lufthansa y sus filiales -Germanwings y Lufthansa Cargo- comenzó a negociar con el sindicatos a finales de marzo.

Los aeropuertos más afectados hoy son los de Colonia/Bonn, Stuttgart, Hamburgo y Berlín.

Gracias a los cambios en la programación, explicó un portavoz, Germanwings ha conseguido mantener todos los vuelos a los destinos vacacionales, especialmente a los países mediterráneos.

La huelga de la filial de bajo coste de Lufthansa sucede al paro de catorce horas que ayer protagonizaron los maquinistas de la compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn (DB).

Tras concluir la huelga esta madrugada, el tráfico ferroviario ya está normalizado, aunque con retrasos y cancelaciones puntuales.

Mostrar comentarios