El paro desestacionalizado cayó dos décimas en diciembre hasta el 20,2%


La tasa de paro desestacionalizada cayó dos décimas en España en diciembre hasta situarse en el 20,2%, según datos publicados este martes por Eurostat.
De esta forma, la cifra desestacionalizada que ofrece Eurostat acabó el año una décima por debajo del dato publicado el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que situaba el desempleo en el 20,3%.
Sin embargo, a pesar del descenso registrado en diciembre, la tasa de paro española sigue siendo más del doble que la del resto de la UE (9,6%) y que la de la eurozona (10%).
La reducción de la tasa de paro registrada en España en el último mes de 2010 fue la mayor de toda la Unión Europea, donde la media se mantuvo estable en el 9,6%.
El descenso fue mayor entre los hombres (tres décimas) que entre las mujeres (dos décimas), situando las tasas desestacionalizadas en el 19,8% y el 20,7%, respectivamente.
Por su parte, el paro entre los jóvenes también se redujo dos décimas, pasando del 43% al 42,8%. No obstante, el desempleo juvenil sigue duplicando la media comunitaria (21%).

Mostrar comentarios