El paro y una nueva subasta de deuda marcan la primera semana de agosto

  • La próxima semana está marcada por las cifras del paro registrado en julio, una nueva subasta de deuda y la conclusión de las negociaciones políticas sobre el techo de endeudamiento de Estados Unidos, cuyo plazo acaba el martes.

Madrid, 31 jul.- La próxima semana está marcada por las cifras del paro registrado en julio, una nueva subasta de deuda y la conclusión de las negociaciones políticas sobre el techo de endeudamiento de Estados Unidos, cuyo plazo acaba el martes.

El lunes se conocerán las cifras de desempleo en la Unión Europea y el comportamiento del sector manufacturero estadounidense en julio.

Asimismo, los resultados del banco HSBC, la empresa de mensajería TNT y las niponas Honda y Mitsubishi Motors, y la balanza comercial brasileña a julio.

El martes saldrán a la luz los datos del paro registrado en España y de afiliación a la Seguridad Social, así como las cifras de junio del Banco de España de créditos a familias y empresas.

Este día finaliza el plazo para que el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos lleguen a un acuerdo sobre el límite de endeudamiento del país.

En EEUU saldrán a la luz los ingresos y gastos personales de junio y las ventas de automóviles de julio.

En cuanto a resultados, será divulgados los de los bancos BNP Paribas y Barclays, la farmacéutica Pfizer, Porsche, BMW, la cadena de tiendas Metro, Deutsche Post, el grupo de salud Fresenius, la Toyota y el Itaú-Unibanco brasileño.

El miércoles, en la UE se entregarán las cifras del comercio al por menor en junio, Portugal tendrá otra prueba de fuego con una nueva subasta de deuda y se conocerán las cifras de pasajeros en julio del consorcio IAG (Iberia y British Airways).

Desfilan con resultados Amadeus, el italiano Unicredit, el grupo de medios Time Warner, el emisor de tarjetas de crédito Mastercard y la nipona Isuzu.

Y en Estados Unidos, los datos de julio sobre la creación de empleo en el sector privado, la evolución de sector servicios, los pedidos a las fábricas y las reservas de crudo y derivados.

El jueves, el Tesoro español celebrará nueva subasta de bonos y la Agencia Tributaria publicará el informe de junio de ventas, empleo y salarios en las grandes empresas.

Las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra no deben deparar sorpresas.

Se conocerán resultados, entre otros, de Kraft Foods, la minera Rio Tinto, Lloyds Banking, el conglomerado industrial Unilever, Veolia Environnement, la aseguradora AXA, la reaseguradora Munich Re, Beiersdorf (Nivea), Adidas, Deutsche Telekom, ING, General Motors y la siderúrgica Gerdau.

El viernes habrá resultados de RBS, Procter & Gamble y la aseguradora Allianz; se conocerá el desempleo en Estados Unidos, así como la producción industrial alemana de junio y el comercio exterior de Francia.

Mostrar comentarios