El parque eólico marino más grande del mundo empieza a generar energía


E.ON, DONG Energy y Masdar han anunciado hoy la puesta en marcha del parque eólico marino London Array. El parque, que cuenta con 630 MW de potencia instalada y que está situado en el estuario del río Támesis, será el parque eólico marino más grande del mundo.

El proyecto inició su construcción en marzo de 2011 y hasta la fecha se han instalado 152 de las 175 turbinas de las que va a disponer. Está previsto que se complete su construcción a finales de este año. Las 175 turbinas generarán energía suficiente para abastecer de electricidad a más de 470.000 hogares del Reino Unido.
London Array se está construyendo a unos 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex. El parque eólico abarcará una superficie de 245 kilómetros cuadrados y se construirá en dos fases. La primera fase ocupará 90 kilómetros cuadrados e incorpora 175 turbinas con una capacidad combinada de 630 MW. El consorcio de compañías que lo está desarrollando tiene previsto completar la primera fase a finales de 2012. Si se aprueba, cuando la segunda fase se haya completado tendrá una capacidad total de 870 MW.

Mostrar comentarios