El pequeño comercio espera lograr un 25 % de sus ventas anuales estas rebajas

  • El pequeño comercio prevé que el gasto medio por persona en las rebajas estivales ascienda a entre los 50 y 60 euros y confía en lograr en este periodo una cuarta parte de sus ventas anuales, según una encuesta realizada por la Confederación Española de Comercio (CEC) entre sus asociados.

Madrid, 27 jun.- El pequeño comercio prevé que el gasto medio por persona en las rebajas estivales ascienda a entre los 50 y 60 euros y confía en lograr en este periodo una cuarta parte de sus ventas anuales, según una encuesta realizada por la Confederación Española de Comercio (CEC) entre sus asociados.

Más del 70 % de los comercios tiene una expectativa "aceptable" respecto a las rebajas, tras la mala campaña de primavera por la crisis económica y la climatología.

No obstante, casi todos los encuestados han señalado que esperan unas ventas serán similares e incluso inferiores a las del año pasado.

El 75 % de los comerciantes calcula que las ventas en estas rebajas estivales supondrán más el 25 % de las registradas en todo el año, principalmente por el segmento textil, que supondrá casi dos tercios de las ventas.

Los descuentos estimados en las primeras semanas por los encuestados estarán entre el 30 % y el 50 %, cifras que podrían llegar hasta el 70 % a medida que avance la campaña.

En cuanto al stock disponible, más de dos tercios de los encuestados lo cifra entre el 20 % y el 40 %.

De la encuesta se desprende también que el 75 % del pequeño y mediano comercio mantiene el comienzo de las rebajas en el 1 de julio, a pesar de la liberalización aprobada el año pasado.

Mostrar comentarios