El petróleo de Texas baja el 0,6 % y cierra en 91,37 dólares por barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 0,6 % y cerró en 91,37 dólares por barril después de que las críticas del presidente de la Reserva Federal de Philadelphia al nuevo plan de estímulo del banco central ensombrecieran los alentadores datos macroeconómicos conocidos en EE.UU.

Nueva York, 25 sep.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,6 % y cerró en 91,37 dólares por barril después de que las críticas del presidente de la Reserva Federal de Philadelphia al nuevo plan de estímulo del banco central ensombrecieran los alentadores datos macroeconómicos conocidos en EE.UU.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 56 centavos al precio de cierre del lunes.

El llamado "oro negro", que la pasada sesión ya se dejó el 1,03 % debido a la caída de la confianza empresarial en Alemania, volvió a retroceder esta jornada después de que Charles Plosser descartara que la nueva inyección de liquidez anunciada por la Fed vaya a impulsar el crecimiento económico o reducir el desempleo.

Esas declaraciones frenaron las ganancias que había registrado el crudo de Texas en el arranque de la jornada gracias al aumento del 1,6 % del precio de la vivienda en EE.UU. en julio respecto a junio y al avance de la confianza del consumidor este mes hasta su cota más alta desde febrero.

Por lo contrario, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron 5 centavos hasta cerrar en 2,96 por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción avanzaron otro centavo hasta acabar en 3,1 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre sumaron 9 centavos y cerraron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios