El petróleo de Texas cierra con una baja del 0,3 % hasta 93,35 dólares

  • El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,32 % y cerró en 93,35 dólares el barril, en una jornada con fuertes alzas en Wall Street a pesar la reducción en la venta de viviendas nuevas anunciada este lunes.

Nueva York, 25 ago.- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,32 % y cerró en 93,35 dólares el barril, en una jornada con fuertes alzas en Wall Street a pesar la reducción en la venta de viviendas nuevas anunciada este lunes.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre bajaron 30 centavos respecto al cierre del viernes pasado.

La baja del precio del crudo fue atribuida por los analistas a las pocas perspectivas de consumo del petróleo en los próximos meses, antes de que llegue el invierno, y resultados desalentadores en el sector inmobiliario de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio anunció hoy que las ventas de casas nuevas durante julio pasado bajó un 2,4 %, llegando al nivel más bajo en cuatro meses.

A ello se sumaron noticias sobre el incremento de la producción de petróleo desde Libia, lo que aumenta la oferta de crudo precisamente en unas fechas de baja demanda.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 1,1 centavos y terminaron en 2,75 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega también en septiembre subieron 0,9 centavos hasta 2,84 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en septiembre, que también se toman como referencia, subieron 9,7 centavos y cerraron en 3,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios