El petróleo de Texas cierra la semana con una caída del 1,75 %

  • El petróleo de Texas bajó hoy un 1,12 % y cerró a 1,12 dólares el barril, y cerró la semana con un descenso del 1,75 %, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) vaticinó un fuerte aumento de la producción de crudo en 2014 en países no miembros de la OPEP.

Nueva York, 11 oct.- El petróleo de Texas bajó hoy un 1,12 % y cerró a 1,12 dólares el barril, y cerró la semana con un descenso del 1,75 %, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) vaticinó un fuerte aumento de la producción de crudo en 2014 en países no miembros de la OPEP.

Al cierre de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, perdieron 0,99 dólares.

La cotización del crudo de Texas ha oscilado de forma continuada esta semana entre los altibajos de la situación política en Washington, las tensiones en Libia y Oriente Medio o las previsiones de la AIE sobre producción y demanda.

Así, la continuación de las reuniones entre la Casa Blanca y la oposición republicana para intentar evitar una suspensión federal de pagos y poner fin al cierre parcial de la administración acabó eclipsada por las cifras divulgadas hoy por la AIE en París.

Según esos datos, el ritmo de progresión de la producción petrolera de los países no OPEP será en 2014 el más elevado desde los años 1970, con 1,7 millones de barriles diarios suplementarios.

Estados Unidos va a ser el gran protagonista de ese movimiento, ya que después de haber superado durante los últimos dos trimestres los 10 millones de barriles diarios -su techo en décadas- está destinado a convertirse en el mayor productor de petróleo fuera de la OPEP en 2014, por encima de Rusia.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 3 centavos y cerraron en 2,66 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de combustible para calefacción bajaron 4 centavos y terminaron en 3,03 dólares por galón.

Además, los contratos de gas natural, también para entrega en noviembre, subieron 5 centavos y cerraron la jornada en 3,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios