El petróleo de Texas sube hasta 99,76 dólares pero baja un 0,83 % semanal

  • El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,34 % para cerrar a 99,76 dólares por barril, impulsado por el aumento de la violencia en el sureste de Ucrania, aunque cerró la semana con un descenso del 0,83 %.

Nueva York, 2 may.- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,34 % para cerrar a 99,76 dólares por barril, impulsado por el aumento de la violencia en el sureste de Ucrania, aunque cerró la semana con un descenso del 0,83 %.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en junio, los de vencimiento más inmediato, avanzaron 34 centavos de dólar sobre el cierre del jueves.

Además, el crudo de referencia en Estados Unidos clausuró la semana con un descenso del 0,83 % (84 centavos de dólar) respecto al viernes pasado.

La cotización del WTI se vio favorecida por el aumento de la violencia en el sureste de Ucrania, donde hoy comenzó una nueva ofensiva de las fuerzas gubernamentales, mientras que siguen secuestrados por los prorrusos seis observadores militares europeos.

La ciudad de Slaviansk ha quedado totalmente rodeada por las fuerzas armadas y en el curso de la operación, los militares ucranianos sufrieron dos muertos y siete heridos, mientras que por parte de los sublevados "hay bajas significativas", según dijo el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov.

Además, cuatro personas murieron en disturbios entre prorrusos y ucranianos en la ciudad ucraniana de Odessa.

El precio del petróleo también se vio favorecido por los buenos datos de empleo en Estados Unidos en abril, que sugieren la posibilidad de un aumento de la demanda interna.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron un centavo hasta los 2,94 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de combustible para calefacción, también para entrega en junio, subieron igualmente 1 centavo para quedar en 2,92 dólares el galón.

En cuanto a los contratos de gas natural, también para entrega en junio, perdieron 4 centavos para cerrar en 4,67 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios