El plan contra el empleo irregular durará año y medio


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este viernes que el plan de lucha contra el empleo irregular que el Gobierno pondrá en marcha dentro de unos meses tendrá una duración de un año y medio.
En la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo, Zapatero explicó que las medidas para aflorar este empleo irregular se diseñarán durante el próximo mes y se desarrollarán entre junio de este año y diciembre de 2012.
El presidente del Gobierno destacó que este paquete de medidas se enmarca dentro de las recomendaciones del Pacto sobre el euro y apuntó que el Ejecutivo negociará las medidas con los interlocutores sociales para “perfilar las características y la naturaleza del plan”.
Asimismo, subrayó que el objetivo será “aflorar trabajo irregular a través de una serie de iniciativas”, aunque no avanzó que clase de medidas tomará el Ejecutivo.
En este sentido, Zapatero apuntó que el plan ya está "muy desarrollado en sus aspectos concretos", pero reiteró que "primero tiene que ser dialogado con los agentes sociales".
El jefe del Ejecutivo subrayó que el plan incentivará que aflore el empleo sumergido, algo que considera que es "bueno para todos".

Mostrar comentarios