El plan contra el trabajo irregular permite aflorar 52.453 empleos hasta agosto, un 14,5% más


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró hoy que el plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ya está dando resultados.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Báñez insistió en que la lucha contra el fraude es una "prioridad" para el Ejecutivo.
Así, hasta comienzos del pasado mes de agosto se realizaron un total de 143.714 inspecciones en materia de empleo. Ello ha permitido que afloren 52.453 empleos, un 14,5% más que el año anterior.
Además, el importe total de expedientes liquidatorios de cantidades no declaradas se elevó durante el primer semestre a más de 643 millones de euros, lo que supone un incremento de 6,6 millones de euros en relación al mismo período de 2011.
"En tiempos de crisis es donde tenemos que buscar más el compromiso de todos los ciudadanos", aseveró Báñez, quien añadió que el fraude es nocivo para los trabajadores, las empresas y la propia sostenibilidad del sistema de Seguridad Social.

Mostrar comentarios