El Plan PIMA Aire da la vuelta al mercado de vehículos comerciales

  • Los efectos del Plam PIMA-Aire han sido inmediatos en el mercado de vehículos comerciales que han elevado las matriculaciones en abril, con 6.977 matriculaciones, un 11,6 % en relación al mismo mes de 2012.

Madrid, 17 may.- Los efectos del Plam PIMA-Aire han sido inmediatos en el mercado de vehículos comerciales que han elevado las matriculaciones en abril, con 6.977 matriculaciones, un 11,6 % en relación al mismo mes de 2012.

Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), este incremento no ha podido absorber los malos resultados de meses precedente y en el acumulado anual, las 24.662 matriculaciones de este segmento son inferiores un 11,9 % a las de enero-abril del pasado año.

Para las fuentes informantes, el Plan PIMA Aire, "ha permitido recuperar el mercado de este tipo de vehículos en el mes de abril", aunque también se alude a los efectos estacionales de la Semana Santa.

Este segmento de vehículos contabiliza hasta ahora más de 3.200 reservas, lo que implica una "buena aceptación" del PIMA Aire por parte de los usuarios.

En abril todos los canales muestran evoluciones al alza, pues el canal de empresa crece un 2,4%, pero en el acumulado desciende un 12,4 %, mientras que el de autónomos registró un aumento del 24,5 % en abril y el de rent a car crece en el mes un 19,3 %.

Por subsegmentos, los derivados, furgonetas y pick-up o camionetas ligeras, en abril, llegaron a las 4.324 unidades, un 12,5 % de crecimiento en la comparativa interanual y en cuatrimestre a 15.575, con retroceso del 9,3 %.

Las furgones y camiones ligeros elevaron el registro mensual un 10,3 %, fruto del 2.653 matriculaciones en abril, pero siguen el ritmo de descenso en el acumulado con el 15.9 % y 9.087 matriculaciones.

Mostrar comentarios