El Popular acuerda vender a Värde el 51% de su negocio de emisión de tarjetas

  • El Banco Popular ha alcanzado un acuerdo para vender a la firma estadounidense Värde Partners el 51 % de su negocio de emisión de tarjetas de crédito Bancopopular-e, según ha informado hoy la entidad española.

Madrid, 4 ago.- El Banco Popular ha alcanzado un acuerdo para vender a la firma estadounidense Värde Partners el 51 % de su negocio de emisión de tarjetas de crédito Bancopopular-e, según ha informado hoy la entidad española.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular aclara que aún faltan detalles de la operación pendiente de las correspondientes aprobaciones administrativas.

En diciembre de 2013, el Popular firmó la venta de su negocio inmobiliario, Aliseda, a Värde Partners y Kennedy Wilson por 815 millones de euros.

Fuentes de mercado han explicado a Efe, que el Banco Popular obtendría por la venta anunciada hoy unas plusvalías de unos 400 millones de euros, con lo que compensaría la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank España.

Tras esta compra, el Banco Popular contará con 4,5 millones de tarjetas de crédito, de las que 1,1 millones corresponderían a Citibank.

Los créditos gestionados alcanzarán los 1.900 millones de euros; los pasivos, los 2.100 millones, y los activos bajo gestión, los 2.300 millones de euros.

Una vez se cierre la operación con Citibank, que según dijo la semana pasada el consejero delegado del banco, Francisco Gómez, esperan este cerrada a lo largo del año, la cuota de mercado de tarjetas del Popular alcanzará el 4 %, y el de las tarjetas "revolving" (pago aplazado de las compras con tarjetas), el 10 %.

Mostrar comentarios