El Popular cierra una emisión de 750 millones de cédulas hipotecarias

  • El Banco Popular ha cerrado hoy una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 750 millones de euros a un plazo de cuatro años y con un vencimiento en septiembre de 2017.

Madrid, 2 sep.- El Banco Popular ha cerrado hoy una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 750 millones de euros a un plazo de cuatro años y con un vencimiento en septiembre de 2017.

La emisión se ha fijado con un diferencial de 240 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 3,5% y una rentabilidad para el inversor del 3,561%, ha informado la entidad en una nota.

La demanda total ha sido de aproximadamente 900 millones de euros y, de la cual un 60 % ha procedido de inversores internacionales, mientras que el 40 % restante ha sido nacional.

Entre los primeros, destacan las órdenes de Alemania, con un 15 %, seguido de Reino Unido, con un 14 %, Portugal, con un 12 %, y los italianos, que demandaron un 7 %.

La demanda de esta emisión estuvo muy diversificada y quedó constituida por aproximadamente 100 órdenes.

En lo que va de año, el Popular ha sido la primera entidad financiera que ha logrado emitir deuda senior y cédulas en los mercados de capitales, de forma que, a lo largo del ejercicio, y de forma ininterrumpida, ha emitido 954 millones de deuda senior y 2.045 millones en cédulas hipotecarias.

Según la nota, el único respaldo para acceder a estos mercados en un entorno económico "tan complejo" como el actual, viene determinado por el conocimiento de los inversores institucionales del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia.

La entidad, que hoy ha protagonizado la mayor subida del IBEX, un 4,59 %, emitió 950 millones euros de deuda sénior en enero y cerca de 1.700 millones de cédulas en lo que va de año, las últimas en el mes de mayo.

Banco Popular mantiene una segunda línea de liquidez de 13.448 millones de euros, cifra que supera en más de siete veces las necesidades de financiación de la deuda senior total del banco.

Mostrar comentarios