El Popular incrementa en un 185 % la venta de inmuebles hasta febrero

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha anunciado hoy que la entidad financiera ha vendido en los dos primeros meses del año activos inmobiliarios por valor de 131 millones de euros, lo que supone el 185 % más que los 46 millones de euros del mismo periodo de 2013.

Madrid, 1 abr.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha anunciado hoy que la entidad financiera ha vendido en los dos primeros meses del año activos inmobiliarios por valor de 131 millones de euros, lo que supone el 185 % más que los 46 millones de euros del mismo periodo de 2013.

"Se ha triplicado la cifra de activos inmobiliarios vendidos", ha resaltado Gómez durante su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, en el que ha puesto de manifiesto que este hecho se ha producido tras la venta de su negocio inmobiliario a Värde Partners y Kennedy Wilson.

En concreto, el pasado 27 de diciembre el Popular firmó la venta de su negocio inmobiliario a las firmas estadounidenses Värde Partners y Kennedy Wilson por 815 millones de euros, una operación que generó unas plusvalías de 710 millones para la entidad, según ha recordado Gómez, que ha calificado de "exitosa" esta operación".

En este sentido, el consejero delegado del Banco Popular ha asegurado que también los dos primeros meses del año han sido para el banco los mejores en términos de morosidad desde que empezó la crisis, una tendencia que responde al patrón típico de la mora, tras la mejora del desempleo y la economía.

Una mejoría, que demuestra que la tasa de morosidad se está estabilizando, ha dicho Gómez, quien ha insistido en que es necesario que se hagan los esfuerzos necesarios para hacer la regulación financiera "mas predecible y sostenible".

Para esto, la unión bancaria es "fundamental", ha indicado Gómez, para quien en cuanto menos tiempo se ponga en marcha, antes terminará la fragmentación financiera, por lo que en su opinión, "no hay que escatimar esfuerzos para ello".

En su intervención, Gómez también ha hecho referencia a la situación económica española y ha indicado que aunque ha comenzado una fase de recuperación sostenida, el país todavía tiene que hacer frente a varios retos importantes, como son el desempleo, el endeudamiento, el déficit, y la mejora de la competitividad, por lo que en su opinión, las reformas deben continuar.

Además, ha abogado por rebajar los impuestos a familias y empresas, según ha manifestado Gómez, que ha destacado que la entidad sigue siendo, según datos correspondientes hasta mediados de marzo, el banco que más créditos ICO ha concedido a las pymes.

Mostrar comentarios