El Popular logra plusvalías de 48 millones por venta de créditos fallidos

  • El Banco Popular ha obtenido unas plusvalías brutas de 48 millones de euros por la venta de una cartera de créditos fallidos de unos 1.143 millones, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 14 dic.- El Banco Popular ha obtenido unas plusvalías brutas de 48 millones de euros por la venta de una cartera de créditos fallidos de unos 1.143 millones, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, anunciada el pasado miércoles, se incluye en el Plan de Negocio para 2012-2014, aprobado por el banco para recapitalizarse después de que el test de Oliver Wyman desvelase un déficit de capital de 3.223 millones.

Según explicaron ese día a Efe fuentes financieras, la entidad vendió la citada cartera de créditos fallidos sin garantía a los fondos Lindorff y AnaCap, una operación por la que esperaba obtener unas plusvalías de "más de 35 millones", que al final han sido algo superiores, aunque "sin perjuicio de posibles ajustes contables", advierte la entidad.

El Plan de Negocio del Popular contemplaba, además, hacer una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, que ya ha sido completada.

Además, dicho plan, que ya ha recibido el visto bueno por parte del Banco de España, permitirá al Popular realizar saneamientos adelantados a 2012 de 9.300 millones de euros; de 2.200 millones en 2013 y de 1.100 millones en 2014.

Mostrar comentarios