El Popular mantiene que su morosidad no superará el 5,5 por ciento pese a la crisis

  • Madrid.- El Banco Popular consideró hoy que la crisis no ha terminado todavía y falta tiempo para la recuperación de la economía española pero, a pesar de ello, mantiene su previsión de que la morosidad de la entidad no superará el 5,5%.

El Banco Popular gana el 19,9 por ciento menos hasta septiembre tras dotar provisiones
El Banco Popular gana el 19,9 por ciento menos hasta septiembre tras dotar provisiones

Madrid.- El Banco Popular consideró hoy que la crisis no ha terminado todavía y falta tiempo para la recuperación de la economía española pero, a pesar de ello, mantiene su previsión de que la morosidad de la entidad no superará el 5,5%.

Así lo explicó el director general corporativo y financiero del banco, Jacobo González-Robatto, en la conferencia con analistas sobre los resultados hasta septiembre, cuando el Popular ganó 521,4 millones, el 19,9% menos tras dotar 1.530 millones a provisiones.

Los resultados hasta la fecha están "en línea" con las previsiones, añadió González-Robatto, quien añadió que espera suceda lo mismo con las cuentas del conjunto del año y destacó que "en este difícil momento" la entidad sigue ganando cuota de mercado.

En cuanto a la morosidad, que a cierre de septiembre se situó en el 5,17%, por encima del 4,63% de un año antes y también del 5,04% del cierre de junio, el director general corporativo y financiero dijo que parece "estabilizarse".

Recordó que la mora de la media del sector es mayor y ante la posibilidad de que continúe aumentando porque la crisis "no ha terminado todavía", no dio una previsión exacta pero insistió en que se mantiene el objetivo de que su pico quede por debajo del 5,5%.

Además, aclaró que mientras que la crisis no haya terminado, la entidad seguirá reforzando sus provisiones.

El banco sigue confiando en la recuperación de su modelo de negocio, la capacidad de generar beneficios de explotación recurrente y en una fortaleza financiera que "nos permitirá aprovechar las oportunidades del mercado", dijo.

Mostrar comentarios