El Popular reduce su consejo y allana el camino para la entrada de Del Valle

  • El Banco Popular ha aceptado la renuncia de uno de sus consejeros, lo que reduce de momento el número de miembros del máximo órgano de gestión de la entidad y allana el camino para la entrada de Antonio del Valle, presidente del grupo mexicano Bx+.

Madrid, 27 feb.- El Banco Popular ha aceptado la renuncia de uno de sus consejeros, lo que reduce de momento el número de miembros del máximo órgano de gestión de la entidad y allana el camino para la entrada de Antonio del Valle, presidente del grupo mexicano Bx+.

Según ha informado hoy el banco español a la CNMV, su consejo de administración ha aceptado por unanimidad la renuncia de José Gracia Barba, representante de Maianca Inversión, en el órgano de gestión del Popular.

La renuncia se fundamenta en la adaptación del tamaño del consejo de administración "a los mejores estándares de buen gobierno de las sociedades cotizadas", lo que se entiende como un avance para mejorar la representación de los actuales accionistas del banco.

Eso facilitaría la entrada en breve en el consejo de administración del Banco Popular del presidente del grupo mexicano BX+, el segundo mayor accionista de la entidad española tras hacerse con el 6 % de su capital.

Además se espera que la remodelación del consejo de administración del Popular lleve aparejada una reducción del número de consejeros del banco, que hasta la salida de Gracia era de 17 y se espera baje a 15.

En este sentido, el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, aseguró durante la presentación de los resultados de 2013 de la entidad que "será un ajuste normal y se hará tranquilamente", e insistió en que en el consejo de administración estará presente un representante de la familia del Valle.

La entrada de Antonio del Valle se producirá después de que el pasado 11 diciembre el Banco Popular anunciara su entrada en México con la compra del 24,9 % del capital de BX+ por 97 millones.

Mostrar comentarios