El Popular ve severas las reformas del Gobierno, pero necesarias para España

  • El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado hoy que aunque las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy son "severas", también son "necesarias" para España y "van en la buena dirección" para estabilizar el crecimiento económico a medio plazo.

Madrid, 10 abr.- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado hoy que aunque las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy son "severas", también son "necesarias" para España y "van en la buena dirección" para estabilizar el crecimiento económico a medio plazo.

No obstante, el Ejecutivo debe "perseverar en su agenda reformista", ha asegurado el presidente del Banco Popular durante su intervención en el XIX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC.

En dicho foro, Ron ha explicado que las iniciativas aprobadas por el Ejecutivo para reducir el déficit son "contractivas", al contrario que el resto de medidas estructurales, de las que se verán los efectos a medio plazo, ha asegurado Ron.

Así, ha advertido de que si el ajuste del déficit se hace mediante el ajuste de precios y salarios, "existe el riesgo de que el consumo se vea afectado", una cuestión, por la que ha demandado que la Unión Europea (UE) ponga en marcha medidas de estímulo económicas.

En su intervención, Ron también ha hecho referencia a la reforma financiera, a la que ha calificado de "ambiciosa" y ha recordado que su puesta en marcha ha supuesto una "brutal" reducción del número de entidades, pero que ayudará a mejorar el acceso a los mercados de capital.

Ron quien ha explicado que el banco "estará atento a todas las oportunidades" que surjan en la reestructuración, ha destacado su integración con el Banco Pastor, una unión "buena desde el punto de vista financiero" y que generará una sinergias superiores a los 147 millones de euros previstos inicialmente.

En este contexto, las prioridades de la entidad seguirá siendo la mejora del capital, de la liquidez, el control de la morosidad y la acción comercial, ha dicho Ron, quien lo ha enmarcado en un marco regulatorio internacional que ha calificado de "inestable" y que afecta a la competitividad. EFECOM

mtd-mbr-ala/ib

Mostrar comentarios