El portal Minijuegos prepara el desembarco de su catálogo en la era social

  • Lleva en la red desde 2003 y cuenta con más de 12 millones de usuarios únicos mensuales, pero el portal español Minijuegos prepara ahora una renovación de su propuesta que introducirá elementos sociales para crear comunidad alrededor de un catálogo con más de 12.000 juegos gratuitos.

Madrid, 4 feb.- Lleva en la red desde 2003 y cuenta con más de 12 millones de usuarios únicos mensuales, pero el portal español Minijuegos prepara ahora una renovación de su propuesta que introducirá elementos sociales para crear comunidad alrededor de un catálogo con más de 12.000 juegos gratuitos.

Óscar Moreno, responsable de negocio de Minijuegos, describe Facebook como "un acaparador de tráfico natural". Su llegada al panorama de los juegos online desestabilizó el crecimiento de los agentes ya consolidados, pero, a la larga, "Facebook nos ayudó", reconoce el responsable de este portal agregador de juegos.

Minijuegos consigue más de 1.000 nuevos seguidores diarios en su página en la famosa red social (donde cuenta con un total de 600.000 fans), un medio que los fundadores del portal aprovechan para dar a conocer sus novedades.

"Facebook ha hecho que el concepto de algunos juegos cambie y que juegos que eran más unipersonales se hayan socializado", explica Moreno para a continuación desvelar que en un plazo de seis meses esperan lanzar una fase beta de Minijuegos donde el catálogo del portal se integrará en un contexto más social que permitirá a los usuarios competir y compartir sus logros.

La vuelta del chat, la posibilidad de registrarse y herramientas para que los padres controlen con qué juegos se entretienen los menores y cuánto tiempo se pasan conectados son otras de las novedades que Minijuegos planea introducir y cuya versión definitiva se podrá disfrutar en un año.

Una de las claves del éxito de la página es la variedad de su catálogo: juegos de rol para los "jugones", títulos infantiles para el público que va de los 3 a los 15 años, y propuestas de toda la vida como el bingo o el parchís -que triunfan entre amas de casa y personas mayores- se mezclan con parodias que hacen referencia a la actualidad como el famoso zapatazo al expresidente de EEUU George W. Bush.

Y todo ello, sin contenidos violentos ni sexuales, explica Moreno.

Para Minijuegos, no hay crisis. Según explica Pablo Cenalmor, creador del portal, "ahora la gente sale menos, se quedan en casa y juegan más".

Esto ha animado a los responsables de la página a lanzarse a la conquista de nuevos mercados, de hecho, MiniGiochi.com, la versión para Italia, ya está en marcha, Moreno y Cenalmor están preparando una edición para Brasil y Portugal y el carácter internacional de la fórmula se confirma día a día con un 60 % de fieles usuarios procedentes de América Latina.

Juegos como el billar, con más de 180 millones de partidas jugadas, se han convertido en una de las señas de identidad de esta web que surgió en 2003 como un hobby de Cenalmor.

El joven creador del portal confiesa que en estos años ha recibido "muchas ofertas" por su dominio, pero que, "como algo que se crea con mucha ilusión, cuesta dejarlo en manos de otro". Ni el envite de Facebook le ha hecho arrepentirse de la decisión de no vender a ningún precio.

Mostrar comentarios