El portal Yelp establece su base de operaciones europeas en Dublín

  • El buscador de negocios y eventos en internet Yelp anunció hoy que establecerá su base de operaciones europeas en Dublín (Irlanda), donde tiene previsto crear unos cien nuevos puestos de trabajo.

Dublín, 6 jun.- El buscador de negocios y eventos en internet Yelp anunció hoy que establecerá su base de operaciones europeas en Dublín (Irlanda), donde tiene previsto crear unos cien nuevos puestos de trabajo.

En un comunicado, el cofundador y consejero delegado de Yelp, Jeremy Stoppelman, aseguró hoy que su llegada a la capital irlandesa representa un "hito" en el proyecto de expansión de la compañía estadounidense.

"Esta nueva oficina será la casa de nuestras operaciones europeas y será el motor de nuestros esfuerzos por generar ingresos en Europa", dijo el directivo.

Según Stoppelman, Irlanda ofrece a las empresas del sector "un acceso fantástico a múltiples posibilidades de idiomas" por parte de una mano de obra "bien preparada y ducha con la tecnología".

Este país, añadió, ha ofrecido también su "hospitalidad" a los trabajadores de Yelp que "ya estaban aquí".

Fundado en San Francisco en 2004, el portal Yelp, que ofrece recomendaciones de usuarios, puntuaciones e información de negocios, sigue los pasos de otras compañías como Google, Facebook o Twitter que han establecido su cuartel general europeo en Dublín.

El primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, inició hoy una vista de tres días a California, donde tiene previsto reunirse con la directiva de Yelp y de otras empresas del sector tecnológico.

En varias ocasiones, el dirigente irlandés ha reiterado la importancia que tiene Silicon Valley para la recuperación de la economía nacional.

"Mi visita aquí esta semana trata de cimentar y reforzar las relaciones de inversión existentes, así como de establecer nuevos contactos con vistas a crear nuevos empleos en Irlanda", dijo Kenny antes de su viaje.

Además de tener una mano de obra cualificada, Irlanda cuenta con un bajo impuesto de sociedades del 12,5 %, lo que le ha enfrentado a sus socios comunitarios porque consideran que se trata de un caso de competencia desleal.

En este sentido, el "Taoiseach" (primer ministro) también reiteró antes de partir hacia California que el régimen fiscal que ofrece este país a las empresas extranjeras es intocable.

Mostrar comentarios