El pp acusa al gobierno de no trabajar por el empleo y éste a rajoy de preocuparse sólo por el suyo


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó este miércoles al Gobierno y en particular a su vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, de no trabajar ni asumir su responsabilidad contra el paro, a lo que éste último replicó que es el PP quien, a sabiendas, está dejando de ayudar a España al crear desconfianza.
Sáenz de Santamaría preguntó a Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno si cree que éste tiene algo que ver con los 4,8 millones de parados que hay en España; algo a lo que se respondió ella misma insinuando que, mientras los españoles quieren trabajar y no pueden, el Ejecutivo "tiene que trabajar y no quiere".
Igualmente, reprochó al Gobierno tener pocas soluciones y reformas y buscar "culpables en todas partes menos donde están: en el Consejo de Ministros". Y citó los últimos datos de Eurostat para reprochar a Rubalcaba que en el mes que ha pasado desde que llegó a la vicepresidencia, las cosas están "mucho peor".
Cuando Rubalcaba se remitió al programa de medidas para reducir el paro que acababa de exponer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Sáenz de Santamaría volvió a la carga recriminando al vicepresidente que "le gusta mucho asumir cargos y muy poco asumir responsabilidades", de tal forma que su ascenso en el Ejecutivo, "más que un efecto, está siendo una contraindicación".
Y terminó su discurso parafraseando el "Cantar de Mío Cid": "¡España, qué gran país si tuviera buen Gobierno!".
MEDIDAS PARA CREAR EMPLEO
Rubalcaba recordó en su turno de réplica el Plan E y la reforma laboral como medidas para crear empleo que el PP no apoyó en su día y también las nuevas anunciadas en el mismo sentido por Zapatero: bajar los impuestos a las pymes, dar entrada a agencias privadas de colocación y privatizar parte de Loterías del Estado y Aena para dedicar el dinero a políticas activas de empleo.
Pasando al contraataque, acusó a los populares de estar "en la tumbona", de hacer oposición en el sentido de recitar discursos (como en ese tipo de exámenes) y no en el de proponer medidas, y a su presidente, Mariano Rajoy, de preocuparse más por "su empleo" en alusión a su hipotético acceso al Gobierno, que por el de los españoles.
Además, Rubalcaba señaló que todos los países están buscando la confianza de los mercados y preguntó cómo puede ganar más España, si con el apoyo o el rechazo de la oposición.
Autocontestándose que de la primera forma, espetó a su interlocutora: "Ustedes no están ayudando a España y lo saben perfectamente. Eso es lo peor para mí. Lo peor para ustedes es que los españoles también lo saben".

Mostrar comentarios