El PP afirma que PSOE dejó morir la reforma de LOTT en la pasada legislatura

  • El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Andrés Ayala, ha afirmado hoy que el anterior Gobierno socialista dejó morir en la última legislatura el proyecto de modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) porque "el PP propuso consensuarlo".

Madrid, 16 jun.- El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Andrés Ayala, ha afirmado hoy que el anterior Gobierno socialista dejó morir en la última legislatura el proyecto de modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) porque "el PP propuso consensuarlo".

Ayala ha salido así al paso de las críticas de su homólogo socialista, Rafael Simancas, que calificó ayer el anteproyecto de ley por el que se modifica la LOTT, anunciado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de "una mala copia" del que presentó el anterior Ejecutivo del PSOE.

El portavoz de Fomento del PP se ha preguntado cómo es posible que Simancas pueda hablar de copias buenas o malas sin conocer aún el texto de este anteproyecto de ley. "Cómo puede criticar antes de conocer el texto que el Gobierno llevará a la Cámara baja", ha insistido hoy en declaraciones a EFE.

Ayala ha recordado a Simancas que "no es verdad" que en la pasada legislatura los socialistas tuvieran interés en aprobar la reforma de la LOTT porque, en su opinión, no estaban muy convencidos de su propio texto.

Según el diputado popular, con la modificación de la LOTT el PP pretende mejorar la competencia de un sector importante para la economía española, reduciendo los trámites a una sola licencia que, además, se puede gestionar a través de internet.

Ha añadido que en la nueva LOTT se dará mucha más agilidad y competencia a las juntas arbitrales de transporte y se luchará contra el intrusismo que padece el sector.

Asimismo, se logrará mucha más transparencia, lo que permitirá que los transportes les interesen más a los ciudadanos por las condiciones y tarifas, obligando a las empresas a facilitar una información total a los usuarios.

Con el anteproyecto de ley de la LOTT, el Gobierno popular está tratando de actualizar una legislación que ha quedado muy obsoleta, ha precisado Ayala, apuntando a que Simancas "está buscando más confrontación en lugar de ayudar al sector de transporte".

Pese a ello, ha asegurado que desde el Grupo Popular le ofrecen la mano tendida al partido de la oposición para que se pueda alcanzar una ley consensuada que permita conseguir los objetivos señalados.

Mostrar comentarios