El PP de Cáceres presenta una proposición en el pleno para paliar deficiencias y agilizar obras en Rincón de Ballestero

  • El grupo municipal PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres va a presentar una proposición en el pleno que se celebrará este jueves, día 21 de enero, para "paliar las deficiencias y agilizar las obras" en el barrio cacereño de Rincón de Ballesteros, un barrio que se encuentra a 39 kilómetros de la ciudad pero que pertenece al municipio.

CÁCERES, 19 (EUROPA PRES)

El grupo municipal PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres va a presentar una proposición en el pleno que se celebrará este jueves, día 21 de enero, para "paliar las deficiencias y agilizar las obras" en el barrio cacereño de Rincón de Ballesteros, un barrio que se encuentra a 39 kilómetros de la ciudad pero que pertenece al municipio.

Así lo indicó hoy la portavoz 'popular', Elena Nevado, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los ediles del PP Joaquín Rumbo y Domingo Nevado, y en la que informó que miembros de su partido visitaron el pasado sábado Rincón de Ballesteros para conocer los problemas del barrio.

Según Nevado, las obras de Rincón de Ballesteros pertenecientes al Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E del gobierno central, son "las que más retraso tienen". Cabe recordar que el FEIL destinó para este barrio algo más de 600.000 euros para la repoblación del Ejido, para la realización de piscinas y para la recuperación del antiguo Ayuntamiento.

En este sentido, Rumbo aseguró que las tres obras "están paradas" y señaló que las empresas adjudicatarias han realizado subcontratas "con empresas que no aparecen", al tiempo que mostró preocupación porque "el antiguo Ayuntamiento está a punto de caerse porque está abierto de arriba abajo y apuntalad, con el peligro de derrumbe que eso conlleva".

"Vamos a pedir responsabilidades para lo que está pasando, porque las obras tenían que estar acabadas antes del 31 de diciembre ,y por el tiempo que queda y los problemas de retrasos y adjudicaciones que albergan, es difícil que se puedan acabar" antes del 31 de junio, fecha límite de realización de las 16 obras prorrogadas del FEIL en Cáceres.

Además, destacó que este retraso "se da en más obras del Plan E" y aseguró que su grupo está "preocupado" por la situación de las obras que se encuentran prorrogadas "porque no están finalizadas y en total suponen un montante muy alto", en concreto, una suma de 5.653.000 euros que, apuntó, "si no se acaban las obras, el ayuntamiento perderá".

"La primera fase del Plan E se les ha ido de las manos, estamos fuera de los plazos", aseveró Rumbo, quien añadió que el caso de Rincón de Ballesteros es "significativo", al tiempo que hizo referencia a la "indignación de la gente que sufre los problemas de las obras, así como el descontrol de los puestos de trabajo que deberían crearse y no se están creando".

"La subcontrata se ha ido, y la empresa adjudicataria tampoco está, por lo que las obras están paradas y no se busca solución, especialmente en el Ayuntamiento que está abierto y entran niños a jugar, y corre peligro de derrumbarse", añadió Rumbo, a lo que Elena Nevado agregó que "se han quitado puertas y ventanas y con la lluvia se va a convertir en un edificio ruinoso, cuando no requería una obra tan grande", concluyó.

Mostrar comentarios