El PP defiende las cuentas como "sociales" y garantes del Estado de bienestar

  • El PP defiende los presupuestos de 2014 asegurando que son "sociales" y garantizan el mantenimiento del Estado de bienestar, según recoge el argumentario que ha elaborado y remitido a sus cargos para respaldar el proyecto de ley que entregó ayer al Congreso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Madrid, 1 oct.- El PP defiende los presupuestos de 2014 asegurando que son "sociales" y garantizan el mantenimiento del Estado de bienestar, según recoge el argumentario que ha elaborado y remitido a sus cargos para respaldar el proyecto de ley que entregó ayer al Congreso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El documento repite buena parte de las claves que ayer dio Montoro para defender estos presupuestos, como cuando dijo que la estabilidad política "cotiza en los mercados".

"En 2013 hemos ahorrado porque hemos generado credibilidad y confianza", continúa en este sentido el texto, en el que también se pone en valor la mejora de indicadores económicos como la balanza comercial, la bajada de la inflación y la mejora de la financiación pública.

Estos factores, apunta el PP, han permitido "destinar más recursos a política social", y destaca así que el 53 por ciento de las cuentas se destine a gasto social, que aumenta además el 4,4 por ciento con respecto al anterior presupuesto.

El partido también quiere dar el mensaje de que este mayor gasto social ha sido "gracias al esfuerzo de ciudadanos y administraciones y al ahorro en la carga de intereses".

En resumen, los populares subrayan que "España está en condiciones de cumplir con los objetivos del déficit al mismo tiempo que aumenta la protección social y las partidas de la recuperación".

Además se asegura que los presupuestos "garantizan la sostenibilidad del Estado de bienestar" y se destaca que el aumento de las partidas sociales va directamente a protección social, especialmente a pensiones y a desempleo.

Otra de las consignas del PP para defender este presupuesto es la de insistir en que "se garantiza que las pensiones no vuelvan a bajar", así como subrayar que, junto al aumento de las partidas para desempleo, suben también las de políticas activas de empleo, becas o acceso a la vivienda.

"Uno de los mayores esfuerzos va a Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el compromiso de proteger a los que más lo necesitan", asegura el argumentario remitido a los cargos populares, que también destaca que el Gobierno "blinda la sanidad pública" con 3,2 millones más respecto a 2013".

En este apartado, apunta que se priorizan las partidas destinadas a la aplicación de la e-salud -que incluye la receta electrónica y la historia clínica digital- en todas las comunidades "para garantizar la cohesión del sistema y la igualdad de los ciudadanos".

Asimismo explica que ha aumentado la partida de dependencia "una vez que se ha pagado la deuda que dejó el Gobierno de Rubalcaba con los cuidadores entre 2007 y 2011".

En este texto centrado sólo en las partidas sociales, el PP asegura por otro lado que uno de sus principales objetivos es la lucha contra la pobreza infantil, y por eso, asegura, aumentan las ayudas a las familias con hijos y con problemas económicos.

Además señala el incremento de la inversión en campañas de sensibilización contra la violencia de género y la inclusión de un fondo europeo de 40 millones dirigido a ayudas a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social".

Mostrar comentarios